¿Quiere ser un #Lord del trompo?

mayo 18, 2016  |  Posted by admin
180516-Lord-taquero

Andan en eso de iniciar su propia taquería, hoy tenemos para ustedes como armar un trompo de pastor, porque miren que esto es todo un arte, hay que ponerlo bien bonito para cuando comencé la vendimia y nuestros fieles seguidores disfruten de unos buenos taquitos.

via GIPHY

Primero hay que buscar la mejor carne, que puede ser de cerdo, y debe estar muy fresca para la preparación, y algunos de los cortes que podemos utilizar son pierna, cabeza de lomo y un poco de lardo, que es la grasa que necesita nuestro trompo, ya cuando hayamos elegido la carne que más nos guste, es la hora de marinarla, el punto importante, de ahí se deriva el buen sabor de nuestra carne al pastor, en uno de nuestros artículos anteriores http://www.lacortadoradecarne.mx/como-marinar-tu-carne/ hemos compartido la forma de marinar nuestra carne y ser el Rey de la marinada.

Ahora si viene lo bueno, armar el trompo, debe ser rápido para que la carne no se haga fea o hasta llegue a oler mal, lo primero que vamos a hacer es poner la cebolla y en la punta la deliciosa piña, vamos a ir poniendo los cortes de la carne, en el orden que ustedes prefieran y entre cada corte pueden poner unas rodajas de cebolla, para darle más sabor. Un punto importante es que en cada capa que vayamos poniendo de carne, hay que apretarla, lo suficiente para que a la hora de cortar no se deshaga el trompo y toda la carne quede cocida por igual.

Una vez que ya está armado el trompo hay que revisarlo completo y las partes que sobran hay que cortarlas para que quede parejo, y para eso lo que recomendamos es nuestra cortadora, te ahorraras tiempo y el corte quedará perfecto.

Cuando la carne ya se está cociendo, va a tomar un color rojizo, es por eso que lo giramos para que toda la carne se esté asando por igual, esto es durante todo el tiempo en que se tenga la taquería abierta.

Y ya de ahí viene la preparación de los taquitos, recomendamos cortar de arriba hacia abajo y con nuestra cortadora, checa nuestro vídeo https://www.youtube.com/watch?v=AtferrV-kyk

Con estos consejos que les hemos dado serán los reyes del trompo J

Comments are closed.