Sobre Nosotros

Misión

Nuestra misión es brindar a las taquerías en México una manera más rápida, eficiente y fácil de producir tacos, de manera que puedan reducir costos, aumentar la productividad y el rendimiento, y a la vez ofrecer un mejor servicio a sus clientes.

Cada vez más taquerías en México cuentan ya con LA CORTADORA DE CARNE y gozan de sus beneficios. Muchos emprendedores que buscan abrir una nueva taquería, requieren desde el inicio del negocio de optimizar sus costos y ganancias, por lo cual considerar la inversión de la cortadora de carne en el presupuesto para la inversión inicial. Taquerías ya existentes, sean chicas, grandes, franquicias, que den servicio a domicilio para fiestas y eventos, buscan la cortadora para optimizar al igual sus costos y ganancias.

video

Para tacos

  • Al pastor
  • Árabes
  • Bisteck
  • Arrachera
  • Pollo
  • Doner Kebap
  • Sharwama
  • Gyros
  • y muchos más

Historia

La tecnología de la cortadora de carne viene de Medio oriente donde se emplea para miles de negocios de Gyros, Kebabs, Falefels o Shawarma, comida que también se corta en trompos o conos y que también es muy popular también en Europa hoy en día debido a la gran migración de medio oriente y África del norte a países europeos.

Ahora, por primera vez en México, importamos esta tecnología que es perfecta para miles taquerías que existen a lo largo de la República Mexicana. Nosotros le llamamos a esa tecnología simplemente: LA CORTADORA DE CARNE PARA TACOS.

Un poco de historia del taco en México.

La tortilla es el producto alimenticio más popular en México y ha formado parte de la cultura gastronómica de nuestro país desde la época mesoamericana. Hace casi 5 mil años, el cultivo del maíz, junto con el metate y el comal de barro, dieron surgimiento a la tortilla, alimento que hoy en día es consumido diariamente por el 90% de los mexicanos. Desde ese entonces se acompañaba la tortilla con diferentes guisados y esos fueron los primeros tacos que han evolucionado en una infinidad de variedades. Hoy en día el taco es uno de las comidas más consumidas en México. De todas las diferentes formas de tacos, los tacos árabes y tacos al pastor, resultado de la fusión de las cocinas mexicanas y árabes, son probablemente los de más peculiar sabor.

Los tacos árabes, que son originales de la ciudad de Puebla y por consiguiente más populares en esta ciudad, fueron inventados por migrantes de Irak y eran preparados inicialmente con carne de carnero. Paulatinamente por el gusto de la gente en la ciudad de Puebla, los tacos árabes pasaron a ser preparados con carne de cerdo. Al principio se utilizaban tortillas de maíz solamente para la preparación y después se adoptó la tortilla de trigo, a la cual los taqueros llamaban pan árabe, y de ahí surgió el término del famoso taco árabe. En la actualidad se preparan también tortas, cemitas, quesadillas árabes. Los tacos árabes se difundieron en la ciudad de Puebla y años más tarde en el resto de México.

La preparación de la carne es lo más importante y consiste primero en preparar el famoso trompo. Esto se hace apilando filetes delgados de carne de lomo de cerdo en una estaca metálica giratoria hasta completar la forma de trompo, de ahí su nombre. Luego se pone al fuego verticalmente, hasta la carne se dora ligeramente, y ese es el momento cuanto se tiene que hacer un corte fino y delgado. La carne cae y el taquero puede preparar el taco. La carne se sigue cociendo y el trompo se va girando lentamente para que se dore toda la carne.

Los tacos al pastor son otra variedad de tacos de las más populares en el resto de la República Mexicana. La diferencia principal con el taco árabe es la carne, que es marinada con una mezcla de ingredientes como achiote, especias y chiles rojos molidos, lo cual le da un aspecto como de carne adobada. El sabor es ligeramente picante y el taco se prepara principalmente con una pequeña tortilla de maíz, cilantro, cebolla, piña y diferentes salsas. El resultado es el tradicional taco al pastor. Existen otras variedades de tacos al pastor, como taco con tortilla de harina, tortas, gringas, etc.

Marca

Nos respalda la historia de una empresa nacional con gran experiencia y éxito en la industria de la carne y los embutidos. La Salchichonería Fritz, en la ciudad de Puebla, que desde hace más de 70 años deleita con sus productos a las familias mexicanas, ahora trae a México maquinaria que revolucionará la industria del taco. La marca Fritz es sinónimo de calidad, prestigio y servicio.

Comments are closed.