¿De dónde salieron los tacos?

febrero 15, 2016  |  Posted by admin
  • ¿De dónde salieron los tacos?
  • ¿De dónde salieron los tacos?

Los famosos y muy deliciosos taquitos que todos conocemos, ¿Sabemos en realidad de dónde salieron? ¿A quién se le ocurrió tan brillante idea?tacos_0

Aquí les vamos a dar un poco de historia de cómo surgieron.

“De maíz amarillo y de maíz blanco se hizo su carne; de masa de maíz se hicieron los brazos y las piernas del hombre. Únicamente masa de maíz entró en la carne de nuestros padres”

Popol Vuh, el Libro del Consejo, donde se narra el origen de la vida Maya.

Desde tiempos inmemorables se habla de los diferentes usos del maíz, la primera taquiza de la que se tiene conocimiento, fue documentada por Bernal Díaz del Castillo, en su crónica, “Historia Verdadera de la Conquista de la Nueva España”, realizada por Hernán Cortés, en Coyoacán para sus Capitanes y Conquistadores, como quien dice se armó la fiesta y salieron los tacos.

Por otra parte, también se menciona que los españoles no podían pronunciar quauhtaqualli, (al principio resulta difícil pronunciarla) palabra con la que los indígenas llamaban a este platillo, sólo decían taqualli y con el tiempo adopto el nombre de taco, como es costumbre también, acortamos las palabras para su fácil pronunciación.

Entre que, si surgieron aquí o surgieron de otra parte, lo más importante es que son una delicia ¿Apoco no? La preparación de los mismos varía según Zona geográfica, lo que si es lo mismo es que siempre será esa deliciosa tortilla de maíz acompañada de un guiso, ¿Los preferidos? Podemos decir que son los de pastor, ¿quién podría resistirse a algo así? Ver ese plato con unos pero muy antojables taquitos acompañados de su respectiva verdura y su piña, habrá a quienes no les guste la piña, o la misma verdura, pero igual prefieren unos tacos a cualquier otra cosa.

FAGJPHay de tantos tipos, por ejemplo, los de pescado ¿Alguna vez los imaginaron? Siguen siendo igual de ricos, y pues si de comida mexicana se trata, los tacos son la mejor muestra de que es deliciosa nuestra gastronomía.

Ustedes juzguen de donde salieron, pero lo importante señores, es que los tenemos entre los platillos preferidos del mexicano.

More

Comments are closed.