Para salsas, las mexicanas

febrero 23, 2016  |  Posted by admin
  • Para salsas, las mexicanas
  • Para salsas, las mexicanas
  • Para salsas, las mexicanas

¿Les ha pasado que cuando tienen un amigo extranjero, lo primero por lo que se sorprenden de la gastronomía mexicana es por el uso del picante? ¡Siempre pasa!

Hoy queremos compartirles una lista breve de las 5 mejores salsas, perfectas para acompañar esos taquitos que tanto nos gustan.

Si ustedes quieren agregar una es muy válido.

¡Comenzamos!

  1. Salsa de Molcajete

(Chiles Serranos, jitomate y un poco de sal)

Es la mejor de las salsas, hay que poner a asar los ingredientes, una vez listos se les quita la piel y se comienzan a molcajetear.

via GIPHY

 

  1. Salsa Verde

(Chiles serrano, ajo al gusto y tomatillo o tomate verde)

¿Se te antojo? Es fácil de prepararla, solo es necesario cocer los ingredientes, cuando estén fríos, licuarlos con un poco de agua y agregar sal al gusto.

via GIPHY

  1. Salsa Mexicana

¡Por supuesto! Para esta salsa solo se necesitan Chiles serranos, Jitomate, Cebolla y Cilantro, tú decides que tan picosa la quieres, mezclas todos los ingredientes y tendrás la mejor de las salsas.

mexican-problems-meme

  1. Salsa Borracha

Con más ingredientes, pero de las preferidas de los mexicanos, se necesita Chile pasilla, un poco de pulque, Chiles Serranos, Ajo al gusto, Cebolla y Aceite de oliva al gusto. Para la preparación primero hay que poner a tostar los chiles pasilla, después los molemos con el ajo y le agregamos el aceite de oliva y el pulque, ya que este mezclado se le agregan los chiles serranos y el jitomate en cuadritos pequeños.

borracha

  1. Salsa de aguacate (Guacamole)

¡No puede faltar en aguacate en nuestra lista de salsas preferidas! Solo se necesitan suficientes aguacates, los que vayas a necesitar, Chiles serranos y cebolla, para la preparación los aguacates se machacan, se le agregan los chiles y la cebolla en cuadros pequeñitos y se pone sal al gusto.

guacamole

Esta es la lista de nuestras cinco salsas favoritas, ¿Tienen una que quieran agregar? ¿Cuál es su preferida?

More

Comments are closed.